LA IMPORTANCIA DE LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL PARA INCREMENTAR LA DURABILIDAD DE LOS EQUIPOS POS PARA EL PUNTO DE VENTA DE MI TIENDA O RESTAURANTE.

02/12/2020

hardware, negocios, pos-d

El equipamiento POS para el punto de venta desempeña un papel crucial para el éxito de las operaciones de los negocios, siendo este equipamiento una de las infraestructuras vitales que permiten de manera rápida y ágil la realización y registro de todas las ventas que se producen en los establecimientos comerciales.

De hecho, de producirse alguna falla inesperada en estos equipos POS, se pueden presentar problemas de lentitud en las operaciones del negocio en el mejor de los casos o la interrupción de las mismas con mayor probabilidad, provocando con ello malestar en los clientes y cuantiosas pérdidas económicas para el negocio, de ahí la importancia de evitar siempre que estas fallas se produzcan.

Para ello siempre debemos de considerar lo siguiente:

  • Contar con los mejores equipos de punto de venta o POS que mejor se adaptan a las necesidades de nuestro negocio, asegurándose que los equipos cuentan con la calidad y las prestaciones suficientes para responder con solvencia a las exigencias de nuestras operaciones.
  • Realizar el mantenimiento periódico de los equipos siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante para evitar que el desgaste excesivo de los componentes que pueda impedir el correcto funcionamiento de los equipos.
  • Capacitar a nuestros colaboradores sobre el correcto uso y funcionamiento de los equipos POS para el punto de venta, evitando así el deterioro prematuro de los mismos originado por una mala manipulación de nuestro personal.

Sin lugar a dudas la durabilidad de los equipos POS para el punto de venta va a depender en gran medida de la correcta capacitación del personal, a pesar de que en muchas ocasiones nos olvidamos de la importancia de este hecho.

Cuanto menor sea el nivel de capacitación de nuestros empleados mayores van a ser los costos operativos de nuestro negocio relacionados con gastos imprevistos de mantenimiento y de renovación de los equipos con anterioridad al periodo de vida útil de los mismos.

Para que este tipo de problemas no ocurran en nuestro negocio debemos de preocuparnos por ofrecer una correcta inducción a nuestros colaboradores para el adecuado uso y manejo de todos los equipos POS presentes en nuestro punto de venta.

Algunos de los puntos importantes sobre los que debemos de capacitar a nuestros empleados para una mayor durabilidad de los equipos POS de nuestro punto de venta son:


Conscientes de la posibilidad de que muchas de estas circunstancias se pueden producir, siempre es importante tener muy presente antes de comprar o renovar el equipamiento POS de tu negocio, el contar con el respaldo de una marca sólida como en el caso de POS-D que además de contar con los equipos POS para el punto de venta con la mejor relación calidad del mercado, pone a tu disposición la posibilidad de recibir una asesoría técnico comercial gratuita para que tengas la ocasión de resolver todas tus dudas y asesorarte al mismo tiempo sobre cuál es el equipamiento POS que mejor se adapta a las exigencias de tu negocio, pudiendo incluso en el caso de que ser necesario solicitar una demostración de sus productos.

Además de todo ello, POS-D cuenta con una red de distribuidores cualificada en la que confiar para recibir el asesoramiento y capacitación necesaria para el éxito de tus operaciones, así como una red de soporte técnico local y en tu idioma que te permitirá resolver con agilidad cualquier incidencia que te pueda presentar con sus productos, una vez reportado el inconveniente a través de su plataforma de reporte de averías.

Para ello POS-D ofrece una cobertura especial gratuita gracias a la garantía POS-D, que ofrece a sus clientes el beneficio de un año adicional de garantía frente a defectos de fabricación por registrar tus productos en su plataforma de registro de productos, en la cual también tendrás la posibilidad de verificar el estado de la garantía de los mismos de una manera sencilla e intuitiva.

Confiamos que está información te haya sido de utilidad y no te olvides de suscribirte a nuestro blog para recibir puntualmente todos los consejos que tenemos para ti.