APRENDA A EQUIPAR SU PUNTO DE VENTA DE UNA MANERA ECONÓMICA Y SIN PERDER PRESTACIONES

26/11/2020

negocios, hardware

Si tienes un pequeño negocio seguramente estás en busca de como automatizar el punto de venta de tu negocio para poder incrementar tus ventas y mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

Hoy en día, cada vez hay más competencia en todos los rubros y cada vez es mayor la batalla para seguir siendo los favoritos de nuestros clientes. Uno de los principales inconvenientes con los que se encuentran las pequeñas empresas y los minoristas, que limita su capacidad de crecimiento, es la dificultad que tienen para incorporar tecnología para el punto de venta en sus negocios por culpa en muchas ocasiones del desconocimiento de estos tiene sobre cómo hacerlo de una manera económica y sin perder prestaciones.

Que nuestro negocio cuente con el mejor equipamiento de punto de venta o POS es una pieza clave para el crecimiento del mismo y un factor determinante para su éxito, gracias a que seremos capaces de automatizar las tareas en el punto de venta, agilizar procesos de venta, reducir los tiempos de espera de los clientes y tener un mayor control de nuestro negocio, entre otros beneficios.

Ahora bien, la pregunta es ¿cómo saber cual es el mejor equipamiento para el punto de venta de mi negocio?

En primer lugar, debemos de entender que no todos los tipos de negocios son iguales y que las necesidades con respecto a la tecnología para el punto de venta o POS por ejemplo de los restaurantes, bodegas, peluquerías, floristerías, farmacias, tiendas de ropa, entre otros, no son las mismas.

Es por ello, que para determinar cuales son los mejores equipos de punto de venta o POS para nuestro negocio debemos de conocer primero las características del mismo y las exigencias de uso que va a demandar a este equipamiento.

Para ello siempre es importante contar con el asesoramiento de un experto que nos pueda aconsejar en este sentido, puesto que en el caso de elegir un equipamiento de punto de venta que no se adapta correctamente a las particularidades de nuestro negocio, podemos asumir el riesgo de que estos equipos no funcionen correctamente generando con ello interrupciones en la operatividad de nuestro negocio, malestar en los clientes, perdidas económicas, elevados costos de mantenimiento, etc.

(descubre las consecuencias de elegir mal el equipamiento para tu punto de venta)

Justamente para evitar esto, la marca POS-D que cuenta un amplia oferta de equipos de punto de venta POS con la mejor relación calidad precio del mercado, pone a tu disposición la posibilidad de recibir de manera gratuita y sin compromiso una asesoría técnico comercial directamente de los expertos de la marca, precisamente para evitarte todos esos riesgos y darte la tranquilidad de que vas a contar con los equipos de punto de venta POS que mejor se adaptan a las necesidades específicas de tu negocio.

Tal y como hemos mencionado los equipos de punto de venta o POS necesario para equipar tu punto de venta dependerán de las particularidades de tu negocio, aunque estos equipos por lo general suelen ser:

 

Como puedes observar para equipar un punto de venta son varios los dispositivos requeridos, lo cual incrementa la complejidad de esta decisión. Además, para añadirle más dificultad a esta situación, se da la circunstancia de que son escasas las marcas que existen en el mercado internacional que diseñan y fabrican bajo una misma marca todos los diferentes tipos de equipos mencionados, encontrándonos con multitud de marcas que comercializan exclusivamente impresoras de tickets o terminales punto de venta o solo lectores, etc., lo que hace aún más difícil a los empresarios enfrentarse a la crucial decisión de como equipar su punto de venta.

En este sentido una de las fortalezas de POS-D es que es una de esas pocas marcas que existen internacionalmente que cuenta con una oferta completa de productos para cada uno de los diferentes tipos de equipos necesarios para equipar un punto de venta bajo la misma marca, lo que aporta tranquilidad y simplicidad a las empresas a la hora de enfrentarse a esta importante decisión.

Otras de las ventajas de la marca POS-D, es que aprovechando su dilatada experiencia en el sector del punto de venta y con el objetivo de conseguir un mayor nivel de adaptación de sus productos a las características y necesidades que demandan los diferentes tipos de negocios, cuenta cuatro familias de productos como son:

  • Línea BASIC: ideal para aquellos negocios que tienen unas exigencias de uso moderado y requieren unos equipos para su punto de venta solvente y accesible.
  • Línea PRO: ideal para acompañar el crecimiento de aquellos negocios que cuenta con unas exigencias de uso intensas en su punto de venta.
  • Línea XPERT: ideal para aquellos negocios que requieren un equipamiento para su punto de venta preparado para resistir las condiciones de uso más extremas.
  • Línea STYLE: formada por equipos especialmente diseñados para dotar de exclusividad y elegancia al punto de venta de aquellos negocios que buscan deleitar la experiencia de comprar de sus clientes sin renunciar a la fiabilidad de su punto de venta.

Por último y no menos importante recordar que a la hora de decidir sobre cuales son los mejores equipos de punto de venta para nuestro negocio, ya bien sea un restaurante, tienda de ropa, farmacia, salón de belleza, panadería, supermercado, minimercado, bodega, o floristería o cualquier otro tipo de negocio, debemos tener muy presente los servicios agregados que la marca nos puede ofrecer más allá de la calidad de los productos que estamos comprando.

Contar con el respaldo de una buena marca para sentirse con la tranquilidad de que no vas a estar solo en el caso de que se te presente algún inconveniente con el equipamiento de tu punto de venta

Por eso siempre debemos de mirar aspectos como:

  • Garantía de los productos.
  • Disponibilidad de una red de distribuidores cualificada.
  • Calidad del servicio post venta
  • Centros de Soporte técnico local y nuestro idioma
  • Disponibilidad local de repuestos
  • Acceso a asesoramiento técnico
  • Opciones de mantenimiento
  • Opciones de financiación

En este sentido la marca POS-D pone a tu disposición una cobertura especial gratuita gracias a la garantía POS-D, que ofrece a sus clientes el beneficio de un año adicional de garantía frente a defectos de fabricación por registrar tus productos en su plataforma de registro de productos. Además, cuenta con una red de distribuidores cualificada en la que confiar para recibir el asesoramiento y capacitación necesaria para el éxito de tus operaciones, así como una red de soporte técnico local y en tu idioma que te permitirá resolver con agilidad cualquier incidencia que te pueda presentar con sus productos, una vez reportado el inconveniente a través de su plataforma de reporte de averías.

Del mismo modo si tu empresa lo requiere la marca te ofrece la posibilidad de acceder a diferentes modalidades de contratos de mantenimiento y de financiación de tus equipos ya bien sea a través del renting tecnológico o el leasing tecnológico, entre otras.

Confiamos que está información te haya sido de utilidad, por lo que te invitamos a suscribirte a nuestro blog para recibir puntualmente todos los consejos que tenemos para ti.