DESCUBRA LAS CONSECUENCIAS DE UNA MALA ELECCIÓN DE LOS EQUIPOS POS PARA EL PUNTO DE VENTA

02/12/2020

hardware, negocios

El éxito de un negocio depende mucho de qué tan competitiva es la empresa en su mercado y de cuál es la tecnología de punto de venta que este utiliza para permitirle automatizar los procesos de venta y mejorar la experiencia de compra sus clientes.

Que tu negocio esté bien equipado con los mejores equipos de punto de venta o POS del mercado hace la diferencia por muchos aspectos sobre todo porque beneficia a tu negocio y lo hará crecer, sin embargo, ¿cuáles son las consecuencias de no elegir adecuadamente los equipos para el punto de venta o POS?

Ya bien sea tu negocio un restaurante, hotel, bodega, minimarket, supermercado, peluquería, salón de belleza, farmacia, tienda de ropa, floristería etc., es indispensable que cuentes con los equipos de punto de venta o POS que mejor se adaptan a las necesidades de tu negocio. Además, debemos de tener muy presente que los equipos que necesita un restaurante no necesariamente son los mismos que necesita una tienda de ropa, puesto que cada tipo de negocio tiene unas características particulares que van a influir sobre la decisión de elegir los equipos más adecuados para que las ventas en tu negocio sean exitosas, dejes satisfechos a tus clientes y a ti.

Del mismo modo, equipar un punto de venta requiere de la combinación en el mismo en función del tipo de negocio de diferentes dispositivos que deben de integrarse y trabajar simultáneamente, tales como terminal de punto de venta o terminal all in one, impresora térmica de tickets, impresora portátil de tickets, impresora de etiquetas, lector de códigos de barras, pantalla táctil, gavetas de dinero, entre otros.

Uno de los problemas más comunes de los empresarios es que en muchas ocasiones ya bien sea por desconocimiento o por recibir un asesoramiento inadecuado, se da la circunstancia de que eligen erróneamente los equipos para el punto de venta de su negocio, lo que se traduce desafortunadamente en una serie de consecuencias:

  • Interrupciones de las operaciones del negocio: estas se producen por que los equipos de punto de venta que están utilizando no han sido diseñados para soportar las condiciones y exigencias de uso que demanda su negocio, provocando que estos presenten continuas fallas, lentitud en las operaciones e interrupciones de deseadas.
  • Frustración y malestar en los clientes: originado por la lentitud en las operaciones de venta que hace que la experiencia de compra sea desagradable con dilatados tiempos de espera en el mejor de los casos e imposibilidad de realizar las transacciones en el caso de que los equipos fallen definitivamente generando con ello perdidas económicas y de reputación del negocio.
  • Situaciones de estrés y ansiedad para nuestros colaboradores: Al igual que nuestros clientes, también debemos pensar en nuestros colaboradores puesto que ellos se pueden frustrar, sufrir estrés y sentirse avergonzados delante de los clientes si no contamos con los equipos de punto de venta o POS que les faciliten el trabajo y les ayude a dar el 100%, considera que el trabajo manual puede hacerles perder un tiempo valioso, ponerlos a escribir boletas los perjudica, buscar en la lista de precios toma un tiempo determinado, por ello es importante darles herramientas con las que puedan trabajar al máximo de su capacidad y les faciliten el día a día.
  • Cuantiosas pérdidas económicas: a corto plazo originadas por la pérdida de ventas fruto de la interrupción de las operaciones por fallas de los equipos y a medio plazo por la pérdida de clientes relacionada con el rechazo que estos van a sentir hacia nuestro negocio.
  • Sobrecostos de mantenimiento: relacionados con las continuas fallas de los equipos que nos van a obligar a sufrir innecesarios costos de reparación y de continuos gastos de mantenimiento, representando con ello cuantiosas pérdidas económicas para nuestro negocio.
  • Sobrecostos por renovación prematura de los equipos: por motivo de que la durabilidad o la vida útil de los equipos se verá drásticamente reducida al no estar preparados para resistir las condiciones de uso de nuestro negocio, obligándonos a renovarlos mucho antes del tiempo previsto, provocando con ello la pérdida de nuestra inversión y nuevos sobrecostos añadidos.
  • Sustitución de equipos por falta de repuestos: este es un problema muy frecuente cuando adquirimos los equipos fijándonos únicamente en las características de los mismos y no consideramos el respaldo de la marca. Por lo que, si la marca que compramos no cuenta con servicio de soporte técnico local ni con los suficientes repuestos, nos veremos imposibilitados de realizar con agilidad cualquier reparación y obligados a comprar nuevos equipos generando con ello más costos añadidos.
  • Ausencia de un servicio post- venta de calidad: sabemos que los amigos de verdad son aquellos que siempre están cuando las cosas se ponen feas, por eso es muy importante que siempre optemos por una marca solvente capaz de darnos el respaldo necesario para hacer frente a las incidencias que se puedan producir con nuestros equipos.
  • Etc.

Como puedes observar son muchas las consecuencias de elegir mal los equipos de punto de venta o POS para tu negocio, por ello siempre es imprescindible contar con el asesoramiento de un experto que tenga los conocimientos y experiencia para entender las características de tu negocio y las exigencias que este va a demandar a nuestro terminal de punto de venta o terminal all in one, impresora térmica de tickets, impresora portátil de tickets, impresora de etiquetas, lector de códigos de barras, pantalla táctil, gavetas de dinero, entre otros.

Conscientes de la dificultad que representa elegir correctamente los equipos para el punto de venta o POS para nuestro negocio, la marca POS-D pone a tu disposición de manera totalmente gratuita y sin compromiso la posibilidad de recibir directamente de uno de sus expertos una asesoría técnico comercial para que la elección de los equipos para tu punto de venta sea todo un éxito.

(Aprovecha la oportunidad y reserva una asesoría con uno de nuestros expertos)

Esta asesoría te permitirá tener una visión más clara sobre los equipos de punto de venta que necesita tu negocio, beneficiándote además de la ventaja de que POS-D cuenta con los equipos de punto de venta o POS con la mejor relación calidad precio para que puedas equipar o renovar tu punto de venta de una manera solvente y sin gastar innecesariamente.

Por último, mencionar que otro de los aspectos clave para el éxito de tu punto de venta va a estar relacionado con elección del Software POS para el punto de venta utilizado para integrar la gestión de las operaciones con los equipos, por lo que otro de los beneficios que te puede ofrecer POS-D aprovechando su dilatada experiencia en el sector del punto de venta, es que te puede recomendar sobre software POS que mejor se adapta a tu negocio, gracias a que cuenta con una red de distribuidores cualificada para acompañarte de cerca hacía el éxito de tu negocio.

Confiamos que está información te haya sido de utilidad, por lo que te invitamos a suscribirte a nuestro blog para recibir puntualmente todos los consejos que tenemos para ti.