5 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA INCREMENTAR LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES EN EL PUNTO DE VENTA

02/12/2020

negocios

Uno de los pilares fundamentales del éxito de cualquier negocio es alcanzar altos niveles de fidelización con sus clientes, un cliente fidelizado además de consumir más y con mayor frecuencia, está dispuesto a pagar más por nuestros productos o servicios mostrando un mayor compromiso hacia nosotros recomendando activamente nuestro negocio.

¿Suena bien verdad?, pero recuerda que es muy difícil que un cliente confíe en tu negocio desde la primera vez que te compra, aunque si logramos deleitarle con buenas experiencias siempre que nos relacionamos con él, es mucho más sencillo que vuelva a hacerlo.

Hoy te compartimos 5 consejos prácticos para fidelizar clientes en tu punto de venta:

  • Agilidad en los procesos de venta: al tener en frente a nuestros clientes es de vital importancia para ellos que seamos capaces de realizar las en el menor tiempo posible todas las operaciones de compra, para evitar colas indeseadas en nuestro punto de venta que generen largos tiempos de espera y malestar para nuestros clientes.

    Para ello es importante que nuestro punto de venta esté equipado con los mejores equipos de punto de venta o POS que más se adatan a las características de nuestro negocio para que no se produzcan fallas o lentitud en la ejecución de las tareas de venta.

    De igual manera es importante contar con un software POS de punto de venta robusto e intuitivo en el que tener todos los descuentos u ofertas ya incorporadas y evitar la realización de cálculos en ese momento con una calculadora, que terminen por retrasar los tiempos para el cierre de las ventas.

  • Poner a disposición de nuestros colaboradores la mejor tecnología POS para el punto de venta: con la tecnología POS todos ganamos, tanto los clientes como los negocios, podemos ver junto con nuestros clientes si tenemos un producto o cuántos de ellos quedan en stock, lograremos ver información en tiempo real.

    Contar con esta tecnología en el punto de venta no reemplazará a nuestros colaboradores, al contrario, agilizará los procesos y minimizará los tiempos en labores operativas, así lograremos que nuestros colaboradores estén más preparados y motivados para darle una mejor atención a nuestros clientes.

  • Contar con equipos para el punto de venta o POS de última generación: equipar adecuadamente un punto de venta ofrece incontables ventajas para negocios como restaurante, hotel, bodega, minimarket, supermercado, peluquería, salón de belleza, farmacia, tienda de ropa, floristería, entre otros. Al utilizarlo reducirá el tiempo que tienen que invertir en procesos comunes ya sea el cobro de dinero, verificación de precios o la venta de algún artículo y haciendo más eficiente el servicio que se le ofrece a nuestros clientes.

    Pero lo equipos como todo en la vida con el tiempo pierden prestaciones y desactualizados en comparación con los equipos de punto de venta o POS de última generación que llevan incorporada la última tecnología que potencia el rendimiento de estos.

    Por eso es importante contar con estos equipos dado que de lo contrario seguimos operando con los antiguos probablemente con un buen mantenimiento estarán operativos pero la eficiencia de estos es mucho menor lo que al final impactará en la experiencia de compra de nuestros clientes y por consecuencia en el rendimiento de nuestro negocio.
(Descubre los equipos POS para el punto de venta de última generación con la mejor relación calidad precio)

  • Otras formas de pago: imagínate que un cliente llega a tu establecimiento y pide una gran cantidad de productos, pero sin embargo desea pagar con tarjeta, ya que no dispone de efectivo en ese momento.

    La mejor forma de fidelizar a un cliente es hacerle saber que estás preparado para atenderle en todas las circunstancias, no solo aceptas dinero en efectivo, sino que ahora también estás preparado para aceptar otros medios de pago, se beneficia tu cliente y tú negocio porque estás demostrado que al contar con diferentes opciones de pago has pensado en él y eso siempre te lo agradece.

  • Módulo de fidelización: al contar con un Sistema POS de punto de venta podrás generar automáticamente una base de datos de tus clientes cada vez que tu negocio se relaciona con ellos, sabrás cuales de ellos visitan tu establecimiento con mayor frecuencia, sabrás cuales son sus preferencias, lo que te permitirá conocerlos mejor para ofrecerles algún descuento, darles puntos por compras, enviar recordatorios de ofertas o promociones que tengas especialmente para ellos.

    Esta es una gran ventaja por que los clientes de hoy en día demandan una mayor personalización de la experiencia de compra que les permita tener la sensación de que las marcas los consideran individualmente y no como si fueran un número más, por lo que recuerda que nuestro punto de venta no sólo sirve para hacer las operaciones de venta, sino que también actúa como un módulo de fidelización.
Como puedes observar hay muchos aspectos de un negocio a los que sin darnos cuenta en ocasiones no les prestamos mucha atención, pero que sin embargo juegan un papel fundamental en el camino hacia el éxito de nuestro negocio.

Por eso recuerda que para fidelizar a nuestros clientes en nuestro punto de venta debemos de ofrecerles una experiencia de compra personalizada que les haga sentirse importantes y conectar emocionalmente con nuestro negocio y para ello es necesario que cuentes con los mejores equipos de punto de venta POS del mercado para atender sus necesidades y agilizar todas las operaciones en tu punto de venta.

Si tienes alguna duda sobre como equipar o renovar los equipos de tu punto de venta, no dejes de aprovechar las facilidades que POS-D, la marca que cuenta con los equipos de punto de venta POS con la mejor relación calidad precio, pone a tu disposición ofreciéndote la posibilidad de recibir de manera totalmente gratuita y sin compromiso una asesoría técnico comercial de uno de sus expertos para que la elección de los mejores equipos de punto de venta que necesita tu negocio sea todo un éxito.

Confiamos que esta información haya sido de tu interés y aprovechamos para recordarte de suscribirte a nuestro blog para recibir puntualmente todos los consejos que tenemos para ti .