AUMENTE SUS VENTAS CON UN TERMINAL PRICE CHECKER

19/04/2024

hardware, negocios, pos-d

Estamos en la era en la que la experiencia de compra o Customer Experience es un elemento cada vez más relevante, pero a pesar de que estamos conscientes de que el consumidor tiene cada vez más poder y es más exigente, la experiencia de compra en Retail suele ser olvidada por muchos negocios.

Mejorar la experiencia de compras para convertir más ventas es fundamental para lograr fidelizar clientes y convertirnos en un referente del sector.

¿Pero qué es la Experiencia de Compra?

Se refiere a las emociones, sentimientos y estímulos que siente un cliente cuando se encuentra en una situación de compra, se impacta mucho más al cliente cuando nos referimos a puntos de venta físicos, pero claro está también juega un papel importante en el comercio electrónico.

El efecto que puede generar esta experiencia influye las decisiones futuras del cliente, puede ser que a pesar de tener una mala experiencia el cliente por necesidad finalice la compra actual, pero es muy probable que no regrese nunca más, es una pérdida difícil de medir, pero que impacta negativamente ventas futuras y claramente la lealtad del cliente.

Dicho esto, la experiencia de compra de ninguna manera es un elemento secundario, por el contrario, es vital para garantizar ventas a futuro.

Estamos en la era del Autoservicio

Con cada vez más opciones para que el cliente gestione directamente su necesidad a través del uso de tecnología y equipos que proporcionan información y servicio sin supervisión, interactuando de manera rápida, sin necesidad de ser atendido por un asesor o empleado, que quizás no ha tenido un buen día.

Recordemos que los consumidores de hoy exigen que las soluciones orientadas al cliente sean convenientes y fáciles de usar, sin fallas ni interrupciones, que faciliten los procesos de ventas y servicio al cliente, manteniendo las necesidades del consumidor como centro de la estrategia de elaborar la mejor experiencia.

El verificador de precios “Price Checker

Hay muchas razones para incorporar un Price Checker a tu tienda, desde su función principal que es mostrar el precio de los artículos, tal y como usted lo tiene definido en su software, hasta utilizarlo para mostrar ofertas, descuentos especiales o resaltar las características y atributos de sus productos, en otras palabras, es un dispositivo con un alto factor de participación que puede ayudar a las tiendas a generar una facturación adicional.

Este dispositivo combina rapidez con el acceso a la información que el cliente necesita, lo que denominamos eficiencia, contribuyendo a facilitar el proceso de compra, proporcionando al cliente datos importantes para la toma de decisiones.

Ventajas de un Price Checker en tienda

Mejore el servicio al cliente y la experiencia en tienda con estos dispositivos, prácticos y muy útiles en supermercados, tiendas de bricolaje, electrónicas y en general negocios minoristas, estas son algunas de las ventajas más importantes:

  • Incrementar la interacción con el cliente.
  • Fomentar la venta cruzada o ventas complementarias.
  • Obtener información de varios productos en un solo lugar.
  • Servicio ininterrumpido.
  • Entregar al cliente la oportunidad de disfrutar del autoservicio.
  • Verificar inventario.
  • Revisar saldos de tarjetas de regalo.
  • Solicitar ayuda.
  • Consultar puntos de un programa de lealtad.

Si su Price Checker falla, las ventas pueden verse afectadas, necesita un equipo que este diseñado para uso continuo, robusto pero fácil de instalar, que responda rápido y sin complicaciones.

Pos-D te ofrece esta excelente alternativa, para que la evalúes, Price Checker POS-D, además podemos asesorarlo sin compromiso, manejamos un completo portafolio de equipos para puntos de venta que se adaptan a las diferentes necesidades del mercado y que nos permiten afirmar que estamos alineados con tu propósito, lograr que tu empresa alcance el ¡Éxito!