¿CÓMO ESCOGER LA IMPRESORA DE TICKETS ADECUADA?

25/04/2024

hardware, pos-d, negocios

Si decides ampliar tu negocio y optimizar la forma en la que funciona, es probable que estés buscando adquirir impresora térmica de tickets. Estas impresoras ofrecen muchos beneficios de velocidad, ahorro de tiempo y costos, además de que son equipos muy fáciles de utilizar. Antes de elegir una, hemos identificado unos criterios de compra que has de tomar en cuenta al adquirir una impresora térmica de tickets.           

Velocidad

Estas impresoras destacan por su alta velocidad. Son capaces de imprimir grandes cantidades de tickets al día sin perder calidad. Es por eso que son equipos muy utilizados en lugares como bancos, almacenes y supermercados. La velocidad de las impresoras térmicas de tickets agiliza la atención de cada cliente, evitando que se formen filas extensas en tu punto de venta; por lo que son equipos que no deberían pasar por alto al querer optimizar y escalar tu negocio.

Es recomendable que tu impresora térmica de tickets sea capaz de imprimir, por lo menos, a 150 mm/s.

Diseño y dimensiones

A diferencia de impresoras más robustas como las de tinta, matriciales o multifuncionales, las impresoras térmicas de tickets tienen un diseño compacto que ocupa poco espacio en los puntos de venta de pequeños y grandes negocios. Recargar este tipo de impresoras es un proceso muy sencillo y la ausencia de tinta evita que haya accidentes incómodos en puntos de venta pequeños.

Fuente de alimentación

La mayoría de estas impresoras son eléctricas y se alimentar atreves de un cable, pero también tienes a tu disposición impresoras térmicas de tickets. Estos equipos funcionan de la misma forma que una impresora térmica de tickets pero son portátiles y cuentan con una batería que los hace ideales para ser utilizados en situaciones que requieran mucha movilidad. Es recomendable que la forma en que se conectan a tus otros equipos de punto de venta sea por medio de un cable USB o Ethernet.

Como ya mencionamos, las impresoras térmicas de tickets no requieren ningún tipo de tinta; esto se debe a que utilizan el calor para grabar información sobre un papel especial. De esta forma, al ahorrar en cartuchos y recargas de tinta, se convierten en equipos sumamente económicos y accesibles para pequeños negocios.

Al tener en consideración los puntos que te hemos planteado podrás tomar decisiones más informadas sobre las características que debe tener la próxima impresora que adquieras para tu negocio.

(Descubre como equipar tu punto de venta de una manera económica y sin perder prestaciones).

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguir nuestros perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.