EL LEASING Y EL RENTING TECNOLÓGICO DOS EXCELENTES FORMULAS DE FINANCIACIÓN MUY UTILIZADAS POR LAS FRANQUICIAS PARA EQUIPAR SUS PUNTOS DE VENTA

26/07/2021

hardware, negocios, pos-d

¿Tu Negocio está creciendo como una franquicia?, ¿quieres implementar o renovar los equipos de punto de venta o POS de tu empresa con poca inversión inicial?

Si tu respuesta es afirmativa, en este post te daremos una excelente fórmula de financiación para que puedas contar en tu negocio con el mejor equipamiento de punto de venta.

Cuando en nuestra cadena de tiendas, Franquicias, Restaurantes nos planteamos realizar una inversión en tecnología tenemos un propósito claro, que puede ser:

  • Aumentar su facturación.
  • Reducir los Costos.
  • Incrementar sus beneficios.
En función de nuestro plan de negocio, hacemos énfasis en los equipos de punto de venta, y se nos presenta la duda. ¿Es más rentable el Leasing y Renting de equipos POS que comprar nuevos equipos o equipos en sustitución?. En respuesta a este interrogante los gerentes de las compañias tratan de adaptarse a una realidad que está en continua evolución y que demanda reducir costos y aumentar la productividad. En este sentido cuentan con los modelos tradicionales de compra directa de equipos POS, Leasing POS, adquirir equipos POS reacondicionados o en sustitución y el servicio de Renting Tecnológico.

En esta publicación te mostramos las excelentes ventajas de optar por el Renting Pos para la adquisición o renovación de los equipos de puntos de venta POS de su empresa:

  • No hay necesidad de realizar un desembolso importante de dinero en un momento determinado. De esta manera, la cadena de tiendas o Restaurante no se descapitaliza y puede destinar esa inversión en otros elementos, como el Mobiliario. Mercadería entre otros.
  • Podemos prever los gastos futuros al ser una cuota fija.
  • Las cuotas mensuales y el IGV de las mismas son deducibles, al ser consideradas como gasto.
  • Es un contrato de arrendamiento (no es un contrato de leasing o de préstamo para adquisición de un bien).
  • Se pueden incluir elementos de hardware, software y otros servicios asociados (mantenimiento, soporte, consultoría, etc.).
  • El período es a corto y medio plazo, puede ir de 1 a 3 años.
  • No afecta nuestro nivel crediticio, ya que no es un activo, ni una deuda en el pasivo.
  • Como es un costo fijo periódico, podemos tener una planificación óptima de nuestro flujo de caja.
  • Se puede ampliar el contrato de Renting en cualquier momento, para incluir nuevos productos o servicios en el futuro.
  • Permite una continua adaptación y cambio de la tecnología. Algo que repercute en la productividad de los empleados y en su prestigio como empresa. ¡Una razón más para tercerizar el mantenimiento de los Equipos de Punto de Venta!
Como lo comentamos al principio de este post, cada gerente tiene su propia proyección de crecimiento y la forma de financiarlo es clave para obtener un mayor retorno de la inversión. Por ello es importante tener en cuenta las siguientes diferencias al momento de tomar la decisión:

Compra directa de equipos POS: es cuando adquirimos todo lo necesario, ya que contamos con la liquidez suficiente para hacer crecer nuestro negocio; y con la libertad para tratar con nuestros propios proveedores de servicios. Esta opción exige inmovilizar unos recursos en un activo que formará parte del balance. En el Renting POS adquieres un servicio que te incluye el equipamiento y soporte adecuado. Contando con cuotas fijas que te permiten planificar de manera correcta el flujo de caja.

Leasing POS
nos permite acceder a la propiedad de los equipos pagando una serie de cuotas y ejerciendo la opción de compra al finalizar el contrato. En esta opción debes considerar si vale la pena realmente comprar Equipos de Punto de Venta usados sabiendo que pueden empezar a dar problemas. Con el Renting POS tienes la ventaja de que te despreocupas del mantenimiento, que dependiendo de la plataforma tecnológica puede ser más o menos costoso.

Comprar equipos POS reacondicionados o en sustitución
. Es una buena forma de ahorrar, sin embargo, debes tener muy presente el uso que les darás a esos Equipos. Recordar que si adquieres Equipos POS Remanufacturados son equipos usados y puede pasar que no cumpla con las expectativas del negocio. Con el Renting POS tendrás la tranquilidad, ya que está incluido el Soporte Técnicos y otros valores asociados.

(Aprovecha la oportunidad de reserva una asesoría personalizada con unos de los asesores de la marca POS-D para conocer más detalles sobre las diferentes opciones de financiación de tus equipos POS para el punto de venta).

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes deseguri nuestro perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.