¿QUÉ SIGNIFICA POS?

19/03/2024

hardware, negocios

La palabra POS proviene de la abreviatura del inglés de Point of Sale, traducido al español como Punto de Venta, en ocasiones también llamado como TPV o Terminal de Punto de Venta.

Dentro del ámbito de la tecnología aplicada en las empresas, su significado está relacionado con las herramientas y equipamiento utilizado en los negocios para realizar las transacciones de venta y atención al cliente en el punto de venta.

Las características específicas de cada negocio determinarán el equipamiento POS para el punto de venta más adecuado a utilizar, aunque por lo general este suele constar de los siguientes equipos:

Existen multitud de marcas en el mercado con distintos niveles de precio, calidad y servicio para cada uno de los diferentes tipos de equipos mencionados, siendo muy pocas las marcas que cuentan con toda la gama de productos necesarios para equipar íntegramente tu punto de venta. Entre las más conocidas está la marca POS-D que cuenta con una cartera de productos con excelente relación calidad precio junto con uno de los mejores servicios al cliente de la categoría.

Todo este hardware o equipamiento POS utilizado para automatizar el punto de venta de tu negocio, precisa de la instalación de un software o sistema para el punto de venta para operar correctamente, que sea compatible con el sistema operativo del terminal all in one y con los diferentes periféricos que conforman el punto de venta, de lo contrario estos equipos por sí solos no funcionarían.

Decidir sobre cuál es el equipamiento POS más adecuado para automatizar el punto de venta de tu negocio no es tarea sencilla, dado que depende de varios factores técnicos, operativos y comerciales, que hay que tener en cuenta. En este sentido puedes aprovechar la ventaja que pone a tu disposición la marca POS-D, la cual te ofrece la posibilidad de recibir de manera gratuita y sin compromiso todo el asesoramiento que puedas precisar para que equipamiento del punto de venta de tu negocio sea exitoso.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguir nuestro perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.