DIFERENCIAS ENTRE LAS IMPRESORAS DE TICKETS TÉRMICAS VS MATRICIALES

02/12/2021

hardware, noticias

Cuando nos enfrentamos con el reto de automatizar nuestro negocio con equipos de punto de venta, siempre buscamos optimizar los beneficios de nuestra inversión escogiendo equipos que cubran nuestras necesidades y que no representen costes adicionales a largo plazo. A la hora de seleccionar una impresora de tickets para nuestro negocio, existen muchos tipos de tecnología en el mercado. Son dos tipos de impresoras las más populares para un punto de venta, las impresoras térmicas e impresoras matriciales o de matriz.  

Siempre surge la duda sobre cuál es mejor para nuestro negocio, es por eso que en este artículo te explicamos brevemente en que se diferencian para despejar tus dudas y ayudarte a tomar la mejor decisión.

  • Impresoras térmicas de tickets:

Las impresoras de tickets térmicas, como su nombre lo mencionan, utilizan el calor para grabar los datos en el papel. Cuentan con una tecnología más moderna que no utiliza ningún tipo de tinta, sólo un tipo de papel especial que cambia de color al entrar en contacto con el calor.

Trabajan a altas velocidades donde la ausencia de tinta las hace más económicas y eficientes. Su diseño las vuelve compactas y perfectas para ser usadas en espacios reducidos o con temperaturas altas como cocinas, transporte público o mercados.

El principal inconveniente de este tipo de impresoras es que la información impresa en los tickets desaparece con el tiempo y pueden quedar ilegibles si no se guardan con cuidado.

 

  • Impresoras de tickets matriciales:

Estas impresoras cuentan con una tecnología más antigua que utilizan un cabezal que impacta con una cinta de tinta sobre el papel para lograr la impresión; debido a esto los comprobantes emitidos soportan muy bien el paso del tiempo, pero hace que sus materiales lleguen a ser más costosos que los de una impresora de tickets térmica.

Son lentas y pueden llegar a ser ruidosas. Esto las hace poco ideales para ser usadas en pequeños negocios con atención directa al público o aquellos que tengan un flujo muy ágil de clientes.

Ambos tipos de impresoras tienen un espacio en una empresa que no quiera perderle el paso a los avances tecnológicos. Si necesitas una impresora que te permita imprimir comprobantes a tus clientes con rapidez, confianza y de forma económica, deberías adquirir por una impresora térmica. Y en el caso que necesites emitir documentos que no pierdan legibilidad con los años, lo mejor sería optar por una impresora matricial.

(Descubre como equipar tu punto de venta de una manera económica y sin perder prestaciones).

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguir nuestros perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.