MEJORA LA EXPERIENCIA DE TUS PACIENTES CON POS-D

19/04/2024

hardware, negocios, pos-d

Hoy en día los pacientes están más informados que nunca y tienen acceso a una mayor cantidad de opciones, ofertas y servicios para satisfacer sus necesidades. Las empresas en el área de salud se encuentran en un entorno altamente competitivo y cambiante. ¿Cómo destacar? Ofreciendo soluciones rápidas, sencillas e integradas a los problemas de los pacientes y una excelente experiencia.

De acuerdo con un artículo publicado en Harvard Business Review, la experiencia al cliente término conocido en inglés como customer service– es “la respuesta interna y subjetiva que tienen los clientes ante cualquier contacto directo o indirecto con una empresa”.

Según los autores, el secreto de una buena experiencia no radica en la multiplicidad de ofertas o servicios que se ofrecen, sino en las experiencias de los pacientes durante la compra o prestación de un servicio, y la propuesta de valor de cada oferta y servicio prestado. “La calidad y el alcance del servicio también son importantes, pues el objetivo es brindar una experiencia positiva al usuario”, señalan Schwager y Meyer.

Los equipos POS son una herramienta ideal para mejorar la experiencia de los pacientes en empresas de salud, farmacias o laboratorios clínicos. ¿Por qué? Uno, porque ayudan a las empresas de salud a recopilar y analizar los datos sobres sus pacientes de forma automatizada en diferentes puntos de contacto. Segundo, porque ayudan a las empresas a diseñar un corredor del cliente y/o paciente efectivo y eficaz.

Schwager y Meyer definen puntos de contacto como “las instancias de contacto directo del paciente con el producto o servicio prestado”. El término corredor del cliente se emplea para describir la serie de puntos de contacto que experimenta un paciente. “Las interacciones son más importantes cuando la oferta principal es la prestación de un servicio, pues llevan al cliente a una interacción posterior y más valiosa”.

La digitalización de los procesos administrativos a través del uso de equipos y herramientas POS, permite atender a los pacientes desde su ingreso hasta el momento del alta médica de forma más rápida y sistemática, optimizar la administración y/o venta de los medicamentos requeridos, y agilizar las transacciones en el punto de venta.

Equipos para la atención al paciente

POS-D es una empresa internacional que cuenta con una amplia gama de productos para optimizar los procesos de atención al paciente en empresas de salud, farmacias y laboratorios. Los siguientes equipos POS-D son indispensables para negocios en el sector de la salud:

  • Impresoras de etiquetas: Facilitan la impresión de códigos de barra para identificar muestras y/o medicamentos, garantizando la correlación entre la muestra y/o medicamentos y el paciente.
  • Lectores de código de barras inalámbricos: Optimizan la identificación de pacientes y prestación de servicios médicos a través del uso de códigos de barras.
  • Terminales ALL IN ONE: Ideales para puntos de venta con espacio reducido que precisan un terminal compacto y con impresora integrada.
  • Impresoras de tickets: Su rápida impresión de tickets agiliza el ingreso de pacientes y otros procesos administrativos, mejorando así la atención al paciente.

Cada empresa de salud, farmacia o laboratorio y sus pacientes tienen diferentes características y necesidades. Estas características y necesidades definen su corredor del cliente y determinarán cuáles son los equipos y herramientas POS más adecuadas para lograr sus objetivos.

POS-D entiende la importancia de que cada interacción y punto de contacto con el paciente resulte en una experiencia positiva. Por esta razón, POS-D pone a tu disposición una asesoría personalizada y gratuita con su experto personal técnico para diseñar el corredor del paciente ideal para tu empresa, y la creación de una experiencia al paciente única y memorable.

Este asesoramiento viene acompañado de capacitación para el uso de los equipos adquiridos, una red de soporte técnico local y en tu idioma, y un año de garantía para defectos de fabricación. Para más información, revisa el Catálogo de Productos POS-D y agenda una asesoría personalizada y sin compromiso de compra.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguir nuestros perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.