OPTIMIZA TU EMPRESA CON LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRAS POS-D

29/03/2024

hardware, negocios, pos-d

Los lectores de código de barras son herramientas son equipos vitales para muchos negocios. Mediante un láser es capaz de leer e interpretar un código de barras, mostrando información sobre un producto, como su lugar de procedencia, empresa fabricante, nombre del producto, su precio y el número de serie que lo identifica.

Así como todos los equipos de punto de venta, los lectores de código de barras tienen como objetivo acelerar los procesos del proceso de venta y ahorrar tiempo. Si decides adquirir un lector de código de barras podrá notar sus beneficios desde el primer día.

Son equipos veloces

A estos equipos no les toma más que un par de segundos acceder a toda la información en un código de barras, ayudando a que la transacción con los clientes sea más rápida

Informan sobre las tendencias del consumidor

Al integrarse con un terminal all in one para el punto de venta, puede registrar con detalle los productos con mayor demanda y así permitirte tomar mejores decisiones comerciales.

Son muy exactos

Este tipo de tecnología es muy precisa. No existe margen de error al leer códigos de barras, incluso los dañados.

Evita errores humanos

Cuando tu negocio cuenta con muchos artículos, cabe la posibilidad que se cometan errores. Un producto mal identificado o un precio mal calculado son errores que no te puedes permitir a lo largo de la jornada. Al implementar un lector de código de barras estos problemas dejan de existir, ya que estas operaciones se realizan de forma automática desde un terminal.

Existe un equipo para tus necesidades

Existen muchas funciones para un lector de código de barras, por lo que los hay de diferentes tipos. A continuación te comentaremos un poco sobre los tipos de lectores de códigos de barras más comerciales:

  • lectores de código de barras alámbricos: Estos lectores tienen un modelo tipo pistola muy cómodos a la mano. Es muy frecuente verlo en bodegas, farmacias y tiendas retail. Funcionan muy bien en cualquier tipo de superficie y pueden resistir con facilidad a condiciones hostiles como salpicaduras de agua y polvo. Se conectan mediante un cable a los terminales de punto de venta, por lo que no pueden alejarse mucho de los terminales.
  • lectores de código de barras inalámbricos: Estos lectores al igual que los alámbricos, están diseñados para poder ser manipulados con mucha facilidad. Tienen una conexión bluetooth, lo que les permite poder usarlos hasta a 30 metros de distancia de un terminal. Esto, y que tengan una batería recargable, los hace equipos bastante versátiles usualmente usados en grandes almacenes industriales, tiendas por departamento y supermercados.

(Descubre como equipar tu punto de venta de una manera económica y sin perder prestaciones).

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguirnos en nuestros perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.