LOS BENEFICIOS DE UNA IMPRESORA DE TICKETS TÉRMICA

26/04/2024

hardware, negocios, pos-d

Cuando vamos a un negocio y adquirimos un producto o un servicio, la empresa invierte un tiempo en emitirte un comprobante. Muchas veces deben haberte entregado un recibo rellenado a mano; pero este es un proceso que toma mucho tiempo, está sujeto a errores humanos y cada vez es más obsoleto.

Las nuevas tecnologías nos permiten emitir comprobantes impresos que agilizan la atención a los clientes. Puede que estés pensando en una impresora regular como la que se encuentran en muchos hogares, pero hoy queremos hablarte de un tipo de tecnología que es una solución aún más eficaz, económica y aplicable, tanto en franquicias como en pequeñas tiendas.

Las impresoras de tickets térmicas son equipos especializados en emitir comprobantes en tu punto de venta. Lo que las diferencia de las impresoras de tinta regulares, son el espacio que ocupan, la resistencia a diferentes tipos de temperatura, la rapidez con la que trabajan y, aún más importante, la tecnología que utilizan para imprimir sin usar ningún tipo de tinta.

Como su nombre lo indica, las impresoras de tickets térmicas son capaces de imprimir usando calor. El papel térmico o papel químico es un papel que reacciona al calor cambiando de color. Este papel tiene dos lados: uno opaco y otro brillante. Al aplicar calor en la cara opaca el lado brillante se oscurece generando la información en el comprobante.

¿Qué ventajas trae esta tecnología a mi negocio?

  • Económico: No necesitas invertir en cartuchos de tinta. El papel térmico rinde mejor y es más económico que el papel regular.
  • Calidad: Es una tecnología muy fiable, Tiene muy buena calidad de impresión, tanto en pequeños tickets, como en comprobantes extensos de muchos ítems.
  • Confiable: Necesitan muy pocos componentes para funcionar, minimizando las veces que necesite mantenimiento.
  • Velocidad: Estas impresoras tienen la capacidad de imprimir muchos comprobantes con rapidez y de funcionar durante toda la jornada laboral sin perder calidad.
  • Ecológico: Al no utilizar ningún tipo de tinta ni desprender residuos, estas impresoras son notablemente más ecológicas.

Los beneficios que te brindan las impresoras de tickets térmicas no deben pasarse por alto si quieres llevar a tu empresa al próximo nivel. Actualizar tus equipos y la forma en la que opera tu negocio te permitirá estar al día con los cambios tecnológicos y las exigencias de tus nuevos clientes.