LOS EQUIPOS POS ESENCIALES PARA TU PUNTO DE VENTA

02/12/2021

hardware, pos-d, negocios

Implementar un Punto de venta en tu negocio requiere de varios equipos POS para efectuar tus operaciones, pero también entran en la ecuación el tamaño de tus espacios y el tipo de producto o servicio que ofreces. Por eso, en esta publicación, vamos a explorar un poco más sobre los equipos para punto de venta que no deberían faltar en ningún negocio.

Impresoras de tickets:

Emitir comprobantes es importante para gestionar tus impuestos y controles internos, así que es necesario contar con una impresora confiable. Puede que ya cuentes con una impresora multifunción en casa, pero los beneficios que te otorga una impresora de tickets térmica no se deben ignorar. Su robustez, velocidad y el hecho de que no necesiten tinta, las hace las impresoras más ideales para emitir comprobantes para el cliente.

Si cuentas con muchos productos, necesitas organizarlos para una identificación más fácil. En este caso una impresora de etiquetas sería una adición adecuada para tu negocio.

En el caso que necesites emitir información para controles internos, es mejor contar con otro tipo de impresora, ya que las impresoras de tickets térmicos emiten comprobantes que pierden legibilidad con el tiempo.

Lectores de códigos de barras:

Cuando tu negocio maneja un local con muchos productos, como mini supermercados, tiendas de ropa o retail en general; son herramientas indispensables, ya que te evitan tener que digitar los precios manualmente, o cometer errores de identificación.

Pueden ser lectores de plataforma, que están fijos en el área de checkout y son ideales para escanear múltiples productos con rapidez. También pueden ser lectores de mano alámbricos o inalámbricos, los cuales debido a su flexibilidad, te permiten identificar códigos de barras a diferentes distancias y posiciones.

Gavetas de dinero:

Deben ser la primera inversión a considerar. Son herramientas indispensables que te permiten administrar con seguridad el ingreso y egreso de efectivo.

Las más básicas funcionan manualmente con una llave especial, pero las gavetas de dinero electrónicas tienen además la opción de conectarse a una terminal POS, para que se abra automáticamente al efectuar una compra, así minimizas los errores humanos que podrían surgir al manejar dinero.

Terminales all in one:

Un terminal all in one para el punto de venta funciona como el cerebro detrás de todos tus equipos pos.  Puedes utilizar un ordenador o Tablet que ya tengas, pero lo recomendado es adquirir un terminal específico para esta tarea. Un Terminal all in one o terminal integrado, es un ordenador con CPU integrado. Está preparado para soportar el uso intenso y puede conectarse a todos los equipos pos que ya hemos mencionado, haciendo que el control de tu negocio este más centralizado.

Existen muchos más equipos que brindaran otros tipos de beneficios a tu negocio, pero los que hemos mencionado son esenciales para todo punto de venta, y por lo tanto, nunca deberían faltar en un negocio que esté preparado para las exigencias del mañana.

(Descubre como equipar tu punto de venta de una manera económica y sin perder prestaciones).

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguir nuestros perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.