TERMINAL PUNTO DE VENTA VS CAJA REGISTRADORA ¿CUÁL ES MEJOR?

27/10/2021

hardware, negocios, pos-d

Ya más de alguna vez te debes haber topado con una caja registradora o un terminal all in one para el punto de venta en algún negocio. Si bien aparentemente cumplen objetivos similares, la verdad es que son muchas más las diferencias y los beneficios que te puede brindar un  terminal all in one sobre una caja registradora. Sin importar el tamaño de tu empresa, siempre estás en la búsqueda de hacerla más rentable y es por eso que este post te vamos a enseñar las diferencias más destacadas y por qué un terminal de punto de venta será la mejor inversión para tu empresa a largo plazo.

Caja registradora

Este dispositivo tiene la función de efectuar y guardar las transacciones hechas en el negocio. Facilita un comprobante al cliente y cuenta con un cajón para guardar los billetes y monedas recibidos. Tiene un rango de funciones muy limitada y en estos momentos, debido a los dispositivos Smart,  se puede considerar como una tecnología que se está quedando obsoleta.

Terminal all in one

Es una Herramienta que puede controlar todas las transacciones con los clientes, emite comprobantes, resuelve devoluciones, descuentos y promociones. De la misma forma, según el software que utilice, registra el stock de nuestros productos a tiempo real y puede llevar el control de los ingresos y egresos de dinero diario, semanal y mensual.

Son muchas más las ventajas que brinda un  terminal all in one frente a las cajas registradoras:

  • Simplifica la contabilidad, ya que puede organizar los datos necesarios en listas o exportarlos directamente a otros programas contables que utilice tu empresa.
  • Tienes control sobre tu inventario, característica que no tiene ninguna caja registradora.
  • Los  terminal all in one te permiten acceder a información de tus ventas pasadas, ya sea días o meses, con mucha facilidad; haciendo más fácil tomar decisiones a futuro.
  • Puedes poner marcadores de stock mínimo para que estés informado sobre los momentos oportunos de reabastecerte y así no perder ningún cliente.
  • El cliente recibe comprobantes con información útil y detallada sobre su venta, ya que aparte de la fecha, impuestos y valor total, recibe información detallada sobre cada uno de los artículos adquiridos.
  • Reduces los errores humanos, ya que todas las transacciones se controla con un software.
  • Los terminal all in one nos permite tener muchos equipos de punto de venta conectados en un solo dispositivo y entre ellos, compartiendo datos sobre stock y ventas en tiempo real.

En conclusión, con un terminal all in one para tu punto de venta no solo podrás emitir facturas y comprobantes, sino que también podrás controlar de manera organizada nuestra empresa, ya que permite tener mayor control en diferentes áreas de nuestro negocio y a la vez mejorar la forma en la que interactuamos con nuestros clientes.

(Descubre como equipar tu punto de venta de una manera económica y sin perder prestaciones)

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguirnos en nuestros perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.