CONSEJOS PARA COMPRAR UNA GAVETA DE DINERO

26/04/2024

hardware, negocios, pos-d

Una gaveta de dinero es indispensable en todo negocio donde fluya mucho dinero en efectivo. Si bien guardar el dinero con seguridad es lo primordial, necesitarás una herramienta que también te permita realizar transacciones con agilidad y así ahorrar tiempo para ti y tus clientes.

Si has tomado la decisión de adquirir tu primera gaveta de dinero, en esta publicación hablaremos sobre los puntos que necesitas saber antes de poder adquirir uno. Hemos identificado 4 puntos que debes tomar en cuenta antes de decidir que gaveta escoger. Recuerda que tu proveedor debe aclarar estas dudas para que puedas hacer la inversión adecuada.

¿Es compatible?

Antes de escoger la gaveta de dinero debes verificar que sea compatible con todas las impresoras de tickets y terminales de punto de venta que tengas en el negocio o que estés pensando adquirir.

¿Cómo funciona?

A lo largo del día tu negocio hará muchas transacciones, por lo que tendrás que dar y recibir mucho dinero en efectivo. A grandes rasgos todo tipo de gaveta cumple la misma función, pero los beneficios que te brinda una gaveta de dinero electrónica son mucho mayores. Vamos a analizar las opciones para que puedas identificar los beneficios más destacados.

  • Manual: Estas gavetas se abren con una llave especial o presionando un botón, el funcionamiento es completamente manual y no necesitan de una fuente de energía o estar conectadas a un terminal para funcionar. Al ser una herramienta controlada manualmente, que estará en constante uso a lo largo de la jornada, pueden ocurrir errores humanos. Calcular mal el dinero, o ingresos y egresos que no queden registrados, pueden ser errores que te cuesten dinero o la confianza de tus clientes y colaboradores.
  • Electrónico: Estas gavetas pueden funcionar manualmente, pero al conectarse a un terminal de punto de venta, los beneficios que brindan son mucho mayores. Tendrás mayor seguridad que con una gaveta manual ya que pueden ser configuradas para que solo se abran bajo condiciones específicas controladas por un software desde el terminal. Con el mismo software podrás también calcular el efectivo que debes estregar como cambio y  controlar en tiempo real todo el dinero que tengas acumulado; así lograras que todas tus operaciones sean mucho más seguras.

¿Cómo se conectan?

Si decidiste adquirir una gaveta electrónica debes revisar si pueden conectarse a las impresoras de tickets y terminales all in one que tengas en tu negocio. Debes comprobar que todos tus equipos POS compartan el mismo tipo de puertos, ya sean USB, ethernet o que sean compatibles entre ellos.

¿Me ofrecen garantía?

Este punto aplica a todos los equipos de punto de venta que adquieras. Debes comprobar si el producto cuenta con una garantía que pueda cubrir defectos de fábrica del producto, y si lo hace, debes asegurarte de que tengan cobertura en tu ciudad, ya sea de manera local, telefónica o virtual.

Esperamos que esta información te haya ayudado a notar los grandes beneficios de seguridad y eficacia que brinda una gaveta de dinero a tu negocio. Es una inversión importante que te recomendamos hacer lo más antes posible, ya que tener control sobre tus ingresos y evitar errores humanos en tus transacciones, son piezas clave en el éxito de tu empresa.

(Descubre como equipar tu punto de venta de una manera económica y sin perder prestaciones).

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguir nuestros perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.