5 RAZONES PARA USAR EQUIPOS POS-D EN EMPRESAS DE SALUD

23/04/2024

hardware, pos-d, negocios

Lo dijo Francis Bacon hace más de 500 años y los avances tecnológicos del siglo XXI lo han confirmado: la información es poder. Obtener y analizar información de manera automatizada pone a tu negocio en una situación de ventaja para la toma de decisiones estratégicas, y te permite conectar de manera más efectiva con tus clientes. Todo esto y más es posible a través del uso de equipos POS, y cobra especial relevancia en empresas de salud, farmacias y laboratorios clínicos.

El término POS proviene de la abreviación de la expresión en inglés “point of sale”, que significa punto de venta, y se refiere al sistema computarizado de manejo de la información que emplean los negocios para la gestión de su punto de venta. El punto de venta es el lugar físico donde se realiza el cobro por un bien adquirido o servicio prestado, y abarca tanto el hardware como el software empleado para realizar la transacción.

Cuando hablamos de equipos POS nos referimos al conjunto de herramientas (hardware y software) que le permiten a un negocio responder a las demandas y necesidades de sus clientes de forma más rápida, efectiva y eficaz. Los avances en el campo de la tecnología de la información han permitido que estas herramientas ofrezcan cada vez mejores posibilidades de almacenar, procesar y analizar datos.

Estas herramientas están disponibles para todo tipo de negocio y sector. Aquí te damos cinco razones para usar equipos POS en empresas de salud, farmacias y laboratorios clínicos:

  1. Mejorar la atención al cliente: la automatización y digitalización de los procesos administrativos a través del uso de equipos POS le permitirá a tu personal atender a los pacientes de forma más rápida y sistemática, evitar largas esperas, y agilizar las transacciones de venta.
  2. Crear una base de datos: para poder prestar un servicio de calidad es necesario contar con información de calidad. Con los equipos POS podrás crear una rigurosa base de datos con toda la información e historial médico de cada paciente atendido y por atender.
  3. Información en tiempo real: con las herramientas POS puedes acceder a los datos médicos de cada paciente de forma inmediata, lo que optimiza la prestación de atención médica y la administración y/o venta de los medicamentos requeridos.
  4. Control de ventas y servicios prestados: con los terminales de punto de venta POS tendrás control de todas la ventas realizadas y servicios médicos prestados. Esto es ideal para analizar el estatus de tu negocio con respecto a las metas establecidas, y atender satisfactoriamente cualquier reclamo.
  5. Mejor conocimiento de tus clientes: analizar la información recopilada en tu base de datos y control de ventas y/o servicios prestados a través de las herramientas POS te permitirá conocer a fondo las necesidades de tus pacientes y determinar qué cambios debes hacer o qué estrategias implementas para atender sus necesidades de forma más personalizada y brindándoles una mejor experiencia.

¿Por dónde empezar?

Las características específicas de tu empresa de salud, farmacia o laboratorio determinarán el equipamiento POS más adecuado a utilizar. A continuación, te mostramos cuatro equipos POS-D ideales para negocios en el sector de la salud:

POS-D es una empresa internacional que cuenta con una completa gama de productos para equipar tu empresa de salud, farmacia o laboratorio. Determinar qué equipos son los más adecuados para tu negocio es una decisión importante. Por esta razón, POS-D  pone a tu disposición el asesoramiento de un experto que cuenta con los conocimientos y experiencia necesarias para entender las características y exigencias de tu negocio. Esta asesoría es completamente personalizada, gratuita y sin compromiso de compra.

POS-D también ofrece la capacitación necesaria para el uso de los equipos adquiridos, una red de soporte técnico local y en tu idioma, y un año adicional de garantía para defectos de fabricación al registrar tus productos en la plataforma POS-D. Si deseas más información, agenda una asesoría con POS-D y descubre cómo equipar tu negocio para el éxito.

(Descubre como equipar tu punto de venta de una manera económica y sin perder prestaciones).

Esperamos que esta información haya sido de tu interés, por eso te recordamos que no dejes de seguir nuestros perfiles de facebook y linkedin para mantenerte al día sobre todos los consejos que tenemos para ti.